Bienvenida

renderedPor más de 10 años he trabajado e interactuado con un sinnúmero de consumidores, proveedores y abogados en el área del Derecho del Consumo. En base a dicha experiencia me he percatado que, en general, buena parte de las infracciones a la Ley Nº19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores son producto del desconocimiento de los proveedores. No es la mala fe, ni el abuso lo que abundan cuando veo una infracción: usualmente el culpable es el desconocimiento que se tiene en torno a esta ley.

Lo peor de todo, es que hay pocas instancias en donde lo proveedores pueden conocer esta normativa y entender cómo aplicarla. Se educa fuertemente a los consumidores, pero no así, a quienes deben cumplirla.

Pues bien, pretendo que esta publicación sea una herramienta que contribuya a revertir dicha realidad generando conciencia. Creo que esto constituye un punto de partida para evitar muchos errores en esta arena, lo que, en definitiva,  va en beneficio de la sociedad toda.

 Es por ello, que este sitio está dirigido a personas que, siendo dueños, directores, gerentes, ejecutivos, vendedores, trabajadores o asesores legales de empresa, deben interactuar con clientes y deben lidiar con los conflictos que inevitablemente surgen en las relaciones de consumo.

Este blog estará escrito en términos sencillos, evitando conceptos jurídicos o técnicos que, más que esclarecer, confunden. Dicho de otra   manera, espero alejarme de la siguiente broma:

“Cada vez que leo algo que no entiendo, sé que fue escrito por un abogado”Will Rogers (humorista).

Por otro lado, si bien hablaremos de Derecho del Consumo, no me detendré en cuestiones teóricas. Muy por el contrario, publicaré cuestiones eminentemente prácticas

De esta manera, no sólo trataré ciertos aspectos legales básicos que todo proveedor debiera conocer y manejar sino que, además, daré consejos para hacer que las cosas sucedan

Espero que esta publicación sea, además, una instancia de intercambio de ideas y experiencias para quienes lo lean. En tal sentido, los invito cordialmente a comentar y participar. Además, si desean comunicarse directamente conmigo lo pueden hacer en la página web de contacto.

Finalmente, una consideración importante: esta página es meramente informativa, por lo que cuando tenga usted que tomar una decisión concreta es esencial que lo consulte con un abogado, pues cada caso tiene sus propias peculiaridades. No está demás está decir, además, que esta publicación en ningún caso produce una relación contractual de cliente-abogado.

Espero que esta publicación les sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s